GOICOECHEA

LA estética

DE TUS PIERNAS

Porque todas queremos unas piernas más lindas y suaves, Goicoechea te cuenta de qué se tratan esas molestias estéticas que pueden aparecer y cuáles son los mejores consejos para prevenirlas y solucionarlas.

várices

¿Qué es?

Las várices son el resultado estético de las venas inflamadas. De esta forma, las várices se notan como líneas generalmente azules que resaltan por sobre la piel de las piernas.

¿Qué la causa?

Las várices suelen aparecer como consecuencia de diferentes padecimientos que afectan las piernas. Una dilatación de las paredes de las venas así como pequeñas hemorragias pueden ser las causantes de las venas varicosas.

Sin embargo, el detonante de la aparición de várices en las piernas suele estar relacionado con la insuficiencia venosa crónica. Es decir, cuando las venas más profundas de las piernas no bombean la sangre correctamente y se acumula en la zona complicando el envío del flujo sanguíneo de las piernas al corazón.

Así, las válvulas de las venas no activan el reflujo sanguíneo al resto del cuerpo y se provoca un efecto “dominó” que afecta al resto de las venas. Este es el principio de las venas varicosas, es decir, inflamadas por la acumulación de sangre.

descubrí otros productos de la línea goicoechea

Consejos para

prevenir y mejorar

las várices

----------------------------------

Usar medias de descanso para desinflamar la zona.
Incentivar el movimiento constante de las piernas y el ejercicio físico.
Masajear las piernas siempre desde el tobillo hacia el muslo.
Es preferible acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que esta posición favorece el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón.
Evitar el uso de ropa ajustada y zapatos incómodos.
Usar cremas especialmente formuladas para este tipo de afección